domingo, 28 de noviembre de 2010

#16 - Ligoteo. Simplificando el tema (Vol. 3)

"Rachas, bajonas y rayadas de las relaciones"

Tocaba hablar de este tema tal y como se dejó caer en el último volumen, y como es algo de lo que a muchos no les gusta tratar o al menos no darle muchas vueltas (me incluyo), seré breve. Lo bueno de casi todo lo malo es que se cura con el tiempo. Todo funciona mediante rachas. Y esto mismo pueda aplicarse a los ligues o las relaciones. Seguro que cualquiera ha pasado por un momento de "sequia" o de no saber qué es lo que quiere ni lo que busca en una muchacha más allá de una historia de una noche. Y lo que más no raya no es que nos digan las típicas frases de "cuando menos te lo esperes aparecerá alguien" o la también recurrente "no te obsesiones con eso porque si buscas no encuentras...". Lo complicado es que no es tan sencillo dejar de lado algo que buscas y menos cuando hay tias de por medio...
Para arreglar un poco todo este barullo pongo a continuación un fragmento escrito de la gran película "La vida de David Gale" en la cual se puede ver las rayadas que nos pasan por la cabeza por desear cosas y llegar a tenerlas...

" Las fantasias tienen que ser poco realistas, porque en el momento, en el instante en el que consigues lo que buscabas, ya no lo quieres, no puedes quererlo. Para que el deseo pueda seguir existiendo necesita que sus objetos estén permanentemente ausentes. No es -eso- lo que deseas sino la fantasía de -eso-. Por tanto somos más felices pensando en la futura felicidad que llegando a ella"

Pues bien respecto a toda esta teoría tengo que decir que queda muy bien puesta en un libro de filosofía pero no me la trago. Todos queremos tener lo que añoramos y cuando lo tenemos disfrutar de ello al máximo. Por eso cuando por fin consigamos al ligue que buscamos, a la tia que llevamos medio curso intentando conseguir o simplemente tener los huevos de acercarte a una tia que te mola para decirle algo, hagamoslo por disfrutar del momento en el que lo hacemos y no por fantasear con lo que pasará después, esto nos evitará pensar en rachas malas, bajonas y rayadas.






En el próximo número de "Ligoteo. Simplificando el tema" dejaremos de lado las rayadas y haremos una recopilación de frases típicas y trucos de ligoteo (la mayoría sacadas del gran Barney Stinson) y continuaremos con el volumen "Momento incómodo en el que cortas con alguien".

2 comentarios:

  1. Yo creo que la teoría del sr. Gale -por cierto, tendré que verla- es cierta. Estoy totalmente de acuerdo. Conozco muchos casos -incluso a mí me ha pasado- y recurrentes de personas que "parece" que sólo les interesa la etapa de la conquista; una vez lo han conseguido, ya no les interesa más. Y digo parece por darles el beneficio de la duda, pero es difícil. Y es difícil porque es verídico. Te mueve el impulso por llegar a ese deseo, a esa meta, y cuando ya has llegado, cuando la carrera ha terminado, lo único que quieres es irte a casa porque el premio ya lo tienes.
    Sinceramente es un problema, y no resulta nada fácil dejar de lado las rayadas y demás imbecilidades varias, pero como bien dices, amigo Facundo, el tiempo lo cura todo. "Todo llega y todo pasa".
    Un abrazo máquina.

    ResponderEliminar
  2. He recordado ahora un post que escribí hace tiempo que viene al caso:
    http://engarbo.blogspot.com/2009/09/esa-trampa-llamada-amor-imposible.html

    ResponderEliminar