domingo, 5 de diciembre de 2010

#18 - Series que ver antes que aburrirse. "House"

Hacia tiempo que quería comenzar esta nueva sección en el blog, un apartado en el que iré poniendo diversas series que de alguna forma u otra valen la pena ser vistas. El título de esta sección viene a cuento de que en esos momentos de pequeños aburrimientos (o largos depende de cada uno) siempre hechamos mano de algún capítulo de alguna serie que nos gusta.




"EVERYBODY LIES"


Y como no podía ser de otra manera empezaremos con la serie "House", la cual todos conocemos y más con la gran fama que ha cogido en los últimos años. La serie va de un médico con una deducción e inteligencia muy grande pero que debido a una semiamputacion de un músculo de su pierna tiene un dolor constante que le hace vivir de una forma diferente, además de tener una personalidad brutalmente honesta y en algunos casos borde.
La serie nos hace ver muchos aspectos de las personas, desde sus mentiras, inseguridades y miedos hasta sus límites. Uno de los grandes slogans de la serie es "Everybody Lies" (todo el mundo miente) y en la serie se dan continuamente casos en los que los pacientes mienten una y otra vez incluso cuando su salud está en juego. El caso de la serie es que House es muy borde a la vez que honesto (a nadie le gusta escuchar la verdad que no quieres oir) pero al final de cada capítulo los apcientes aparecen muy agradecidos, lo cual indica que en medicina lo que de verdad importa son los resultados y no el medio.
Lo que más llama la atención de la serie es la personalidad del protagonista que te hace ver lo miserable que se ppuede llegar a ser (en el sentido de vida infeliz) pero como se puede encontrar alivio en la ayuda a los demás.
En conclusión una serie muy recomendada, está acompañada por una banda sonora muy mu buena con canciones de los Who, Rolling, Billy Preston, pasando por Donovan, The Commodores incluso Gorillaz.
Y por último dejo un apartado que espero sea habitual en cada serie, una recopilación de frases:


- ¿Preferiría un médico que le coja la mano mientras se muere o uno que le ignore mientras mejora? Aunque yo creo que lo peor sería uno que te ignore mientras te mueres.

- Resulta que tus opiniones no dan buenos resultados. Te aconsejo que uses las mías.

- He dicho que soy adicto, no que tenga un problema.

- Casi todo lo que prescribo es adictivo y peligroso, la diferencia es que esto es legal. Feliz día.

- Si tengo razón, seguirá vivo. Si no, es que es un juego muy cruel.

- El tío volverá a tirarse a su mujer, a abrazar a su hijo... Espero que no se lo monte al revés, sería una pena que curase a un pedófilo.



(Photoshop: Sir Arthur)

Espero os haya gustado esta nueva sección que poco a poco iremos ampliando con nuevas series y algún que otro photoshop. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario