miércoles, 15 de septiembre de 2010

#3 - Personalidad de cada uno.

Ahora que estoy todavía con las primeras entradas del blog, me pregunto por qué tuve la necesidad de hacer esto. No el hacer el blog en sí sino de dónde surgió el sentimiento de querer expresar lo que hago, lo que pienso o con lo que disfruto.
Buscar un estilo propio, una personalidad única es algo que forma parte de nosotros ya sea consciente o inconscientemente, todos tenemos una serie de vivencias que nos hacen ser lo que somos hoy y lo que seremos mañana. De esta manera la "autenticidad" de cada persona reside en la elección que hace frente a ciertos estereotipos, tu personalidad no reside en ser "rapero", "skater" o "golfo" sino en el gusto que muestras por esos estilos, es decir, tu no eres repero por llevar ropa ancha, eres rapero porque te gusta llevar esa ropa, o no eres skater por tener un patinete sino porque te gusta el skate. De esta forma ves que la personalidad de alguien es simplemente un gran número de gustos e intereses, eso sí con miles de matices diferentes que hacen a cada persona única.
Muchas veces habreis oido la expresión "tú es que haces lo que los demás, no tienes personalida macho". Desde mi punto de vista si esa persona hace lo que hace porque le gusta la forma de actuar de otro eso forma parte de su personalidad. Ahora pensareies "si tio pero es que eso es copiar a alguien, eso no es ser único". Es cierto. Pero es que eso es cierto para todo el mundo. Nuestro acento al hablar es copia de la población donde vivimos, la ropa que llevamos es copia de los modelos, nuestro peinado copia de prototipos o estilos. Pero el sentimiento de que algo te guste no puede ser copiado, eso es algo único.
Por tanto creo que la necesidad de expresarse reside en el gusto que causa el expresarse en sí, tener un estilo propio basado en tus gustos, poder decir lo que piensas y mostrar tus acciones. En definitiva, poder ser uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario